Abogado Startup:

Un abogado Startup tiene que ser ágil, resiliente, tecnológico y flexible

Si tu también crees que cuando hablas con un abogado no tienes que estar en una reunión con el Presidente de Gobierno, estás en el lugar adecuado.

Abogado Startup

El otro día estuve por Insomnia, no estaba dentro de mis planes pero, ya sabes, a veces hay que pivotar para poder descubrir, o redescubrir pasiones.

Y ver en una misma sala a 20 personas hablando de sus proyectos con los ojos haciendo brillitos nos recordó lo mucho que nos gusta trabajar con Startups.

Esto lo cuento con un café, pero me cuadra decirlo ahora: hace 8 años empezamos nuestro camino con algunas startups, estaban en fase pre-semilla, un café aquí y otro allá nos llevaron a hacer pactos de socios, constitución de empresas y fue una aventura increíble.

Muchas de estas empresas ya están bastante consolidadas y las fusiones y adquisiciones fue nuestra siguiente aventura.

Luego nuestros caminos fueron a parar a acompañar a multinacionales que necesitaban un poco más de apoyo tecnológico y confiaron en nosotros, porque el software lo cuidamos con especial mimo desde las oficinas open Source.

Total, que los nuevos proyectos son un momento vibrante y en Akme nos encantan las aventuras llenas de energía y de color.

En nuestro despacho, totalmente digital, deslocalizado, de equipo líquido, también usamos metodologías ágiles, herramientas como trello o slack y se nos da de maravilla adaptarnos a las necesidades del cliente. 

Es esto un flechazo entre una Start Up y un abogado?

Yo digo sí

Por eso voy a contarte todo lo que podemos hacer por ti y como lo hemos paquetizado para que sea más sencillo, cómodo y seguro para ti, que estás empezando, contar con abogados especializados en Startups.

Abogado startup ¿qué haces por mi?

Sabemos que empezar un negocio, por muy ilusionante que sea, implica esfuerzo, tiempo, dedicación, algo de soledad y hablar de términos nuevos como “tag alone”, “drag alone”, “good leaver”, “bar leaver”, “lock-up”, “AWS”, “administrador” y sociedades.

Podemos ayudarte desde a constituir empresa, hasta registrar marcas y crear las estrategias de protección de intangibles.

Si haces emprendimiento con familiares os ayudamos incluso con el protocolo familiar (que la familia es lo primero, sí, y por eso hay que protegerla)

Para hacer todo más sencillo y que tú tengas claro cuánto vas a pagar (no somos un parkimetro y lo de trabajar por horas lo hacemos en contadas ocasiones)

Hemos creado varios paquetes.

Pack documentación

Hay veces que sólo queremos un documento tipo y ya luego veremos el resto, porque tenemos que sacar un MVP y no tenemos tiempo para dejarlo todo niquelado.

Así que hemos pensado que un pack de documentos tipo te pueden salvar el día:

  • Modelo pacto de socios.
  • Modelo estatutos 
  • Modelo Aviso legal web
  • Modelo Protección de datos.

Ojo que estos son modelos, las dudas y el asesoramiento irían a parte y, para un acompañamiento durante todo el proceso te interesaría más el siguiente pack.

Pack starter

El pack Starter es para empezar con lo esencial para tener la parte legal cubierta, elaboramos los siguientes documentos y te asesoramos legalmente en todo:

  • Analizamos tu proyecto y te ayudamos a elegir la forma societaria
  • Elaboramos pacto de socios
  • Constituimos tu sociedad
  • Registramos la marca
  • Adecuamos los textos legales y los términos y condiciones.

Pack Rockstar

El pack Rockstar es para empezar con lo esencial para tener la parte legal cubierta, elaboramos los siguientes documentos y te asesoramos legalmente en todo:

  • Todo el pack Starter
  • Elaboración de 3 contratos complejos o parasociales (Phantoms, Equity, por ejemplo)
  • Acuerdo de confidencialidad
  • Guía estratégica de protección de secretos empresariales y propiedad intelectual.
  • 1 contrato de software

Los precios se ajustarán al tamaño del proyecto, número de socios, capital inicial, estado del proyecto, si está siendo incubado o acelerado.

También puedes contratar otros servicios complementarios (módulos) para tenerlo todo cubierto.

Ir al contenido