Autoretrato 2024, tiene una trenza y esta con los brazos en jarra, es la imagen para la guia de como ser dibujante profesional

Como ser dibujante profesional: una guía

Table of Contents

Como ser dibujante profesional, como ser ilustrador profesional, como ser actor, escritor, guionista profesional.

Es una pregunta que se harán muchas personas, no a diario, pero si de manera recurrente.

En el año 2020 decidí responder a esta pregunta en un directo, pero, ¿te acuerdas de 2020? Una pandemia, un volcán, un de todo y entre medias de tanta tragedia, miles de personas haciendo directos.

Me hace gracia que haya puesto eso en la guía del dibujante profesional original porque se me había olvidado totalmente.

El día 28 de marzo de 2024 decidí compartirla por twitter para ver su acogida, si yo me había olvidado vosotros seguro que también.

La guía para saber cómo ser dibujante profesional

Margarita me escribió ese mismo día 28 de marzo para comentarme problemas en la maquetación, en especial, porque estaba en “justificado”.

Y le escribí a los minutos porque yo pienso lo mismo, verás, un contrato tiene que ser claro y accesible, debo pensar que hay un amplio espectro de personas y algunas tienen dislexia o usan ayudantes de lectura.

Se tenía que reparar, así que he maquetado la versión 2 a toda pastilla, porque hoy te traigo la versión 2, algo distinta pero que mejora elementos esenciales de maquetación y me dejo de experimentos con el word, que es un calvario.

Aquí la guía: espero que te guste.

P.D Retomar el blog.

Han pasado cientos de cosas en desde mi última entrada sobre inteligencia artificial en el año 2022.

No me he olvidado del blog, al contrario, lo tengo muy presente, pero entre esas miles de cosas que han pasado, tomé una decisión de callarme y escuchar durante un plazo determinado.

Ya llegamos casi al fin de ese plazo y espero que me acompañes en el nuevo capítulo que tengo preparado.

Ir al contenido