sketchnote-workbook

Sketchnote Workbook

Table of Contents

Hoy hemos tenido una sesión estupenda de Sketchnote, una disciplina que se encuadra dentro del Visual Thinking y, para celebrarlo, te dejamos un workbook como regalo.

¡Antes de abrirlo prepara tus bolis y lápices!

Son 12 páginas dedicadas a practicar el sketchnote, si no sabes lo que es te lo explicamos:

El Sketchnote: como usar el workbook

La principal característica del Sketchnote es el uso de elementos visuales para resaltar las ideas principales.

Los elementos visuales refuerzan la retención de conocimientos. Nos acordaremos mejores de las imágenes que los textos veamos un ejemplo:

iconos y texto

Es la misma información pero dinos ¿Cuál te ha resultado más sencilla?

Una cosa que queremos que tengas clara es que cuando hablamos de «elementos visuales» no hablamos solo de dibujar, nos referimos a gráficos, uso de colores, números y refuerzos que te permitan mejorar el entendimiento.

Obviamente el texto siempre estará presente y podremos jugar con él, con títulos y letras que llamen la atención, desarrollando ideas y compartiendo conocimiento.

Lo mejor de esta disciplina: ¡Para hacer sketchnote o usar el workbook no necesitas dibujar! Basta con hacer muñecos con palitos y sepas expresar ideas.

Ahora, un último consejo:

Cuando cojas el workbook hazlo con ganas de explorar y divertirte, busca ejemplos y si necesitas saber más sobre el sketchnote no dudes en escribirnos a hola@akme.es

¡Que te diviertas!

P.D: de aviso.

Sucede que al cambiar toda la web tuvimos que actualizar posts, este es uno de ellos.

Así que aquí va la siguiente parte: Las personas somos juguetonas por naturaleza, hay un punto entre la diversión y el reto que nos hace jugar.

Tomate este sketchnote como un juego, puedes responder a preguntas tipo ¿Puedo dibujar 5 ideas que muestren el «tiempo»? o puedes hacerlo con amigos, últimamente hacemos el siguiente juego, no sé si ya existe pero a nosotros nos surgió de la nada.

No hay dos iguales.

Cada jugador tiene lápiz y papel, empieza el jugador de mayor edad y dice una idea o un concepto, cada jugador debe dibujar el concepto, si cada dibujo es distinto, cada jugador recibe la siguiente puntuación.

5 pts si tu dibujo es único

3 pts si hay dos dibujos iguales para cada jugador

2 pts si hay tres dibujos iguales.

1 pto si todos los dibujos son iguales.

Gana el que tenga más puntos.

Si hacéis variaciones del juego no dudéis en decirnoslo!