Lo prometido es deuda, hoy te hablaré de visual thinking con un ejemplo práctico ¿no te acuerdas? pues, hace un mes o así dije por linkedin que si me comentaban compartiría este post, aquí la prueba:
¡Ah! ¿te lo preguntabas porque llevo un tiempo sin escribir?
Lo sé, hemos tenido mucho que planificar, mucho que implementar y que trabajar, por ejemplo: tenéis en exclusiva en la web de ofaro una versión en PDF de la web que te da toda la info que necesitas para emprender y varias cosas más que irán saliendo este mes.
También estuve hablando de visual thinking incluyendo ejemplos y diseño de contratos con los compis de Connectalaw
Pero basta de recordar, entramos al turrón, al de verdad, ese de comer como dice un amigo.
Visual thinking ejemplo práctico.
Te había dicho la última vez la finalidad del Visual Thinking, en qué se diferencia del Design Thinking, su vocación comunicativa (principal diferencia con el Design thinking) y sus funciones, te los recuerdo aquí:
- Sintetiza información.
- Comunica temas complejos de manera más simple.
- Plasma el proyecto.
- Establece un marco común de entendimiento.
- Facilita el acordar puntos clave respecto a alguna materia.
- Representa visualmente, ideas, pensamientos, opiniones y propuestas.
- Ayuda a trazar estrategias, tanto personales como de trabajo.
- Facilita la toma de decisiones.
Ahora vamos a verlo un poco más el Visual thinking con ejemplos:
Para explicarlo sigo el Reversed understaing chain de The Xplain, la verdad es que es muy chulo, porque partimos del fina y llegamos a comprender como lo vamos a hacer.
Vamos al contrario del resto del mundo, aquí decimos: “quiero este tejado ¿Cómo puedo hacerlo?”
En otras palabras: tengo la certeza de que quiero contar algo, ahora tendré que ver a quién se lo voy a contar, aprender de él y saber por qué canales lo tengo que decir.
Para recorrer ese camino abrimos nuestra caja de herramientas, por ejemplo sacamos nuestro buyer persona, un journey mapping, dibujamos un poco… bueno ya sabes nuestro KIT te dejo aquí algunas que ya te hemos ido dando:
DAFO y su versión infografía
Comunicar en tiempos de crisis
Una vez usas las herramientas que te permitan llegar a la forma más efectiva de comunicar tu mensaje lo plasmas, aquí van los ejemplos con algo de historia.
Los resultados
Vienen más cosas en camino que sí puedo enseñar, pero espero que cuando vuelvas a buscar “Visual thinking ejemplo” vengas aquí, veas todo esto te ayude a pensar que aquí no hay límites y le des muchísimo a la innovación.
El primer P.D de 2021.
Quiero usarlo para desearte lo mejor, para que sepas que el sol siempre va a salir y que estamos aquí para ponerle corazón a los proyectos que tengamos entre manos.
Esto no es el segundo enero de 2020, es el momento perfecto para que puedas:
- Conocerte.
- Evaluar si quiero esto o aquello.
- Mejorar.
- Innovar.
- Afianzar.
- Prepararte para ese gran salto.
- O sentirte cómodo donde estás porque a veces necesitamos esa seguridad.
- Decir adiós.
- Decir hola a las nuevas aventuras.
Es para lo que quieras.
De corazón, te deseamos lo mejor para este radiante 2021.
Mare@akme.es